top of page

Subida a la Cobertoria 2021 – Asturias (Spain) 🇪🇸

Actualizado: 19 sept 2021


Clasificación/Classification

Con la celebración de la subida a la Cobertoria dió comienzo la actividad automovilística en el Principado.

Cabe destacar la nutrida participación con varias máquinas interesantes: como el Formula Tatuus F3000 de Gabriel Gutiérrez, tres BRC B53 pilotadas por los asturianos Viti Pardeiro, Ismael García Peón y el canario José Manuel González Cabrera. Las Nova de: José Albino y Daniel Formoso, los CM de Mario Asenjo, Jesús Álvarez, Adrián Artiello…, en turismos José Antonio López-Fombona con su precio Lamborghini, Ordoñez con el Polo N5…


El asturiano Gabriel Gutiérrez no dió opción a sus rivales además hizo debutar el increíble Formula Tatuus F3000 que nos hizo recordar a los formulas del campeonato de Europa, muy parecido a los de Bormolini, Napione…


En una merecidísima segunda posición se situó el cántabro Mario Asenjo con su Silver Car S3 con el que se desplazó a tierras asturianas a modo de test para preparar el inicio de temporada del campeonato de España que arrancará en próximas semanas en el Fito.

El podio lo cerró el asturiano José Albino con su Nova M20FC, cuarto el canario José Manuel González Cabrera con la BRC B53 y quinto fue Daniel Formoso también con otra Nova M20FC.


En turismos José Antonio López-Fombona se llevó la victoria y parece que volverá a dar guerra en las próximas carreras del europeo de montaña, primero en Boticas (Portugal) y en la prueba de casa en el Fito. Veremos si este año el veterano piloto consigue ganar su categoría en el campeonato de España.


Segundo fue Alberto Ordoñez con su rapidísimo Volkswagen Polo N5 que parece estar a punto para el regional de rallyes, aunque seguro que le veremos en varias pruebas de montaña, entre ellas el Fito.


Raúl Lizano fue la revelación con su Honda Civic acabando en tercera posición.

La próxima prueba del regional asturiano será en la Subida Internacional al Fito (14, 15 y  16 de mayo), también valedera para los campeonatos de Europa y España.


3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page